Licencia de Uso de Edificación

Cambiar el giro a la edificación la cual ya cuenta con un antecedente.


Detalles del trámite.
Dependencia:
Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte
Clave trámite:
SEDUOPEYT-2024-10660-009-A
Tipo de Solicitud:
Trámite
Requisitos.
  • Solicitud Oficial.

    Llenada en tinta azul, firmada por el propietario, copropietarios y titular de la licencia.

  • Carta Dirigida al Secretario de Desarrollo Urbano .

    Documento dirigido a Arq. José Gerardo García Martínez especificando la información requerida.

  • Copia del Título que Acredite la Propiedad.

    Título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad, contrato de compra venta ratificado ante notario (original), anexando copia del pago del ISAI.

  • Copia de Contrato de Arrendamiento Notariado Vigente.

    Documento notariado y vigente.

  • Copia de Identificación por Ambos Lados del Propietario y/o Apoderado.

    INE o pasaporte. En caso de persona moral, anexar acta constitutiva, poder notariado y Constancia de Situación Fiscal.

  • Carta Poder .

    Notariada para actos de dominio o simple para ingreso y recogida de papelería, anexando copia de identificación de testigos.

  • Copia del Tarjetón del Impuesto Predial Pagado.

    Correspondiente al año en curso.

  • Cédula Única Catastral Original .

    Emitida por el Instituto Registral y Catastral del Estado, obligatoria en todos los casos.

  • Formato Único de Ecología.

    Se proporciona en las oficinas, llenado y firmado por el propietario. En caso de producción, incluir descripción y diagrama de flujo del proceso.

  • 6 fotografías de la situación actual del predio.

    Impresas en hoja tamaño carta, dos fotos horizontales por hoja, tomadas desde todos los ángulos posibles.

  • Tres Copias del Análisis de Colindancias con Anuencia de Vecinos .

    Firmas de vecinos que estén de acuerdo con el uso de edificación, especificando el uso de suelo de los predios colindantes.

  • Copia del Plano y Acuerdo de Antecedente Autorizado.

    Registrado ante el Instituto Registral y Catastral del Estado, con sellos de Desarrollo Urbano o de Obras Públicas.

  • Cinco Copias del Plano del Proyecto Arquitectónico.

    Formato de Apodaca, papel bond de 61x91 cm, firmado por el propietario o titular de la licencia.

  • Visto Bueno de Protección Civil .

    Dictamen de Protección Civil Municipal (hasta 1,499.99 m²) o Protección Civil Estatal (a partir de 1,500 m²).

  • Estudio de Movilidad.

    Requerido en casos de cambio de uso de edificación según el Artículo 198 de la Ley de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial.

  • NOTA: De no presentar los documentos requeridos y no cumplir con los lineamientos Municipales, NO SE DARÁ INGRESO al trámite.
  • No se aceptan documentos con enmendaduras, raspaduras o cualquier otra clase de alteración.
  • Las revisiones de papelería, planos o croquis son presenciales hasta las 3:30 p.m..
Plazos y montos.
Plazo máximo:
10 días hábiles
Monto:
Monto por calcularse por m2
Pasos.
  • Paso 1. Revisión de documentación
  • Paso 2. Anexo de documentos adicionales
  • Paso 3. Pago de derechos
  • Paso 4. Inspeccion
  • Paso 5. Dictaminación
  • Paso 6. Aviso a solicitante
  • Paso 7. Concluido
Contacto para consultas, quejas y sugerencias.
Nombre:
Arq. Tania Nallely Peña Sánchez
Cargo:
Responsable
Teléfono:
8117722100
Correo electrónico:
tania.pena@apodaca.gob.mx
Formatos.